EL ESCRITOR Y CRONISTA OFICIAL DE FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA) MANUEL GAHETE SE SUMA A LA REAL ACADEMIA DE NOBLES ARTES DE ANTEQUERA

Manuel-Gahete-Jurado-nuevo-miembro-Real-Academia-Nobles-Artes-2-243x300

El escritor jienense Manuel Gahete Jurado será el nuevo miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. El acto de ingreso tendrá lugar el 6 de abril a partir de las 19:30 horas en la sede de la institución, sita en el número 10 de la calle del Barrero.

Bajo sesión solemne y pública, Gahete será recibido como académico correspondiente de la Sección de Letras de la corporación, tras un discurso que versará sobre “La cultura de olivo en la historia literaria de los pueblos del Mediterráneo”. La presidenta de la sección, Belén Molina, será la encargada de llevar a cabo la contestación al alegado de ingreso del poeta, ensayista, traductor y colaborador en prensa.

Nacido en Fuente Obejuna, Gahete es cronista oficial de esta localidad y miembro fundador del Ateneo de Córdoba, del que fue su director entre 1993 y 1997. En la actualidad dirige Instituto de Estudios Gongorinos de la Real Academia de Córdoba, académico la Real Academia Vélez de Guevara del municipio sevillano de Écija.

Sus obras han recibido numerosos reconocimientos, el primero hace más de dos décadas: el Premio de Poesía ‘Ricardo Molina’ de Córdoba por ‘Nacimiento al amor’ (1986). Sus últimos galardones cosechados han sido el Premio ‘Fernando de Herrera’ de 2013, por su poemario ‘El fuego en la ceniza’ y el XIV Premio de Poesía Aljabibe de 2014 por ‘Motivos personales’.

Fuente: http://las4esquinas.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje