SE PRESENTARON LAS II JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE CARRICHES

POR JESÚS SÁNCHEZ DE HARO, CRONISTA OFICIAL DE CARRICHES (TOLEDO)

El alcalde y el Cronista Oficial preentan las jornadas históricas de Carriches

El Cronista Oficial de la Villa y presidente de la Asociación Patrimonio Cultural de Carriches (Toledo), Jesús Sánchez de Haro, presentó las II Jornadas de Historia y Patrimonio de Carriches que se celebrarán entre los días 18 y 26 de agosto, y que contarán con la intervención de especialistas en pintura y numismática.

Este será el tema central de las jornadas, teniendo lugar en el Centro Social Polivalente de la calle Praderas.

Cartel de las Jornadas de Historia y Patrimonio de Carriches (Toledo)

Acompañado por el Alcalde de Carriches, Isidro Castaño del Pino, destacó que tras el éxito de las primeras jornadas, los organizadores, con el patrocinio del Ayuntamiento, se han decidido a repetir esta actividad cada año con el fin de fomentar el conocimiento, la defensa, la conservación y la promoción del patrimonio e historia local.

El sábado 18 de agosto, arrancarán las jornadas con el acto de apertura a cargo del Alcalde de la localidad y el Cronista Oficial a las 12 horas.

A continuación, se inaugurará la exposición de monedas antiguas que se organiza en colaboración con Justi de la Peña Carbonero, de la Asociación Amigos de la Colegiata de Torrijos (Toledo).

Al día siguiente, domingo 19 de agosto, continuaremos con la exposición de monedas antiguas, y tendrá lugar la charla titulada “Introducción a la Numismática Medieval” a cargo de Justi de la Peña Carbonero, gran conocedor de este tema.

Ya el viernes 24 de agosto tendrá lugar una de las actividades más llamativa de estas jornadas: una ruta nocturna guiada bajo el tema “Cuevas y conductos subterráneos en Carriches”, antesala de la presentación del libro comarcal del domingo.

El día después, sábado 25 de agosto, se inaugurará la exposición de pintura del artista Rafael Ramos, uno de los mejores pintores y copistas de nuestra comarca, que también se podrá ver durante el domingo.

Finalmente, el domingo 26 de agosto, las Jornadas terminarán con la presentación del libro “Cuevas y Conductos subterráneos en la Comarca de Torrijos”, editado por el Instituto de Estudios Comarcales “Señoríos de Entre-Ríos” a cargo del Cronista Oficial de la Villa.

El Alcalde, Isidro Castaño, destacó en el acto que “Estamos convencidos que esta segunda edición va a consolidar las jornadas como referente cultural en el municipio, agradeciendo todo el trabajo a los que las hacen posible, e invitando a todo el pueblo y a los visitantes de nuestra comarca a ser partícipes de ellas, para conocer su historia y patrimonio, cultura viva de Carriches”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje