CINCO FINALISTAS OPTAN LA 40ª EDICIÓN DEL PREMIO “TIGRE JUAN” LA EDICIÓN LA DIRIGIÓ EL CRONISTA OFICIAL DE FOZ (LUGO), JESÚS FERNÁNDEZ LÓPEZ

EN EL JURADO SE ENCUENTRA EL PROPIO CRONISTA DE LA CIUDAD, JESÚS FERNÁNDEZ

 

Presentación de los cinco finalistas del premio Tigre Juan

 

Los finalistas para la 40ª edición del Premio «Tigre Juan» son «Los terneros», de Rodrigo Blanco Calderón; «Las madres secretas», de Mónica Crespo; «El don de la fiebre», de Mario Cuenca Sandoval; «La sabiduría de quebrar huesos», de Pablo Matilla y «Años de mayor cuantía», de Tomás Sánchez Santiago.

El concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos; el presidente de Tribuna Ciudadana, Alfonso Toribio; el secretario de la Junta Directiva de Tribuna Ciudadana y Coordinador del Premio «Tigre Juan», Javier Gámez, y el presidente del Jurado, Fernando Menéndez, han dado a conocer hoy los nombres de las cinco finalistas.

El galardón, que se entregará a las 19 horas del 22 de noviembre en el Salón de Té del Teatro Campoamor, está dotado con 10.000 euros para el ganador y con 5.000 el primer finalista.

Sánchez Ramos ha afirmado que 40 años de Tigre Juan son 40 años de literatura en la ciudad y «Oviedo es una ciudad muy novelada».

El jurado de esta edición, que está integrado por Fernando Menéndez, Vicente Duque, Ángela Martínez, Eduardo San José y Natalia Cueto, ha valorado un total de 87 obras, muchas de ellas llegadas de países hispanoamericanos y también desde Estados Unidos.

Este año se ha mantenido el Certamen Joven de Relatos Cortos Tigre Juan, dotado con 400 euros para el ganador y con dos accésits de 200 euros cada uno, cuyos premios se entregarán el mismo día que el XL Premio Tigre Juan.

El jurado de este II Certamen Joven ha estado integrado por cinco miembros de la Junta Directiva de Tribuna Ciudadana, Lola F. Lucio, Virginia Gil, Rosa Martínez, Jesús Fernández y Javier Gámez, y por el escritor Ernesto Colsa, que han valorado 40 relatos enviados que han triplicado los del año pasado.

Con los relatos finalistas del I Certamen Joven de Relatos Cortos se ha editado un libro bajo el título de La Sombra del Tigre.

La programación de Tigre Juan ha incluido en esta edición el «Taller de Creación Literaria» dirigido por Chus Fernández, finalista del XXXVII Premio «Tigre Juan», que se celebró en la sede de Tribuna Ciudadana.

Además, se ha organizado el ciclo de charlas «La Huella del Tigre», que se celebran en el Club de Prensa Asturiana y que en esta edición ha contado con José Benito Fernández, Fernando Beltrán, Gonzalo Hidalgo Bayal y Nacho Carretero.

A lo largo de este mes contará también con Edurne Portela y José Ovejero, el día 16, y con María Abella y Raquel Blanco, el día 30 de noviembre.

Fuente: https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201811/09/cinco-finalistas-optan-ganar-1289468.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje