LA POLICÍA LOCAL DE GÁLDAR (CANARIAS) CONMEMORA ESTE VIERNES SU FESTIVIDAD

EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA, VERSARÁ SOBRE LA HISTORIA DE LA FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL EN EL MUNICIPIO

La Policía Local de Gáldar celebra este viernes, 27 de septiembre, el acto institucional con motivo de su festividad en honor a su patrón, San Miguel Arcángel.

Los actos del Día de la Policía Local darán comienzo a las 19 horas en el Templo Arciprestal de Santiago con la celebración de la eucaristía. Posteriormente, el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, versará sobre la historia de la festividad de San Miguel en el municipio para posteriormente dar cumplimiento al voto del Capitán Esteban Ruiz de Quesada, que dice “deberán los patronos poner doce velas de a libra en el trono del Arcángel y seis del mismo peso en el Altar Mayor y dos codales de a media libra cada uno, quedando asimismo de su cuenta y cargo enramar la Iglesia de junco rama”.

Posteriormente, a las 20.15 horas, el Teatro Consistorial de Gáldar acogerá el acto institucional del Día de la Policía Local, con el reconocimiento a los agentes jubilados en el último año, además de ofrecer la bienvenida a los agentes que se han incorporado al cuerpo. Además, se brindará un reconocimiento a la Unidad de Documentos copia de la Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, por su estrecha colaboración con la policía galdense.

A título póstumo se brindará un homenaje a Antonio Hanna Rivero, autor del himno de la Policía Local de Gáldar y a Sebastián Monzón Suárez, archivero honorario e Hijo Predilecto de la Ciudad, en reconocimiento a su labor de investigación sobre la figura de don Esteban Ruiz de Quesada.

El acto concluirá con las intervenciones del Subinspector jefe de la Policía Local, José Quesada; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa.

Fuente: https://www.infonortedigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje