FERIA DE LES FABES DE COLUNGA 2019

ROZANDO EL MEDIODÍA SE DIO PASO AL PREGÓN, QUE ESTE AÑO, COMO EN LA MAYORÍA DE EDICIONES, RECAYÓ EN EL CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA, JOSÉ ANTONIO FIDALGO

El domingo 8 de diciembre, la plaza de abastos abrió sus puertas para acoger la Feria de Les Fabes, que a partir de las diez de la mañana fue el escenario de la exposición y venta de este producto, así como de otros agroalimentarios y artesanales.

Rozando el mediodía se dio paso al pregón, que este año, como en la mayoría de ediciones, recayó en el Cronista Oficial de Colunga, José Antonio Fidalgo, quien estrenó su cargo como hijo predilecto de Colunga.

Alcaldes próximos como la de Caravia Salomé Samartino, el presidente de la Comarca de la Sidra, diputados regionales de PP,CS y PSOE, Enrique Rodríguez Nuño, Director de Agricultura y Pesca en Delegación del Gobierno en Asturias, acompañaron a la alcaldesa Sandra Cuesta, en este evento.

Tras ello se hizo entrega del premio Faba de Honor al grupo de teatro lastrín Las Tres Luces, y a los mejores Productores de Faba de la Granja, que esta edición fueron segundo premio Belén LLada Álvarez y, pprimer premio Mónica Álvarez Amor. (en la foto junto a Enrique Rguez Nuño)

También se homenajeo y se les entregaron unas placas conmemorativas al Paisano y Paisana del año que este año han recaído en Gonzalo Candás busta y Mª Rosa Cristobal Morís.

Todo ello amenizado por la bandina de música tradicional “Los Gascones”.

Fuente: https://www.elbuscolu.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje