MARIPOSAS EN RECUERDO DE PEPITA MEDINA EN EL 90 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

CON MOTIVO DE ESTA EFEMÉRIDES, EL CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR (CANARIAS), JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA RECORDÓ A LOS ASISTENTES, LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y HUMANA

La Academia Municipal de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ celebró este sábado un acto de homenaje a quien fuera la principal impulsora de esta academia, coincidiendo con el 90 aniversario de su nacimiento.

Familiares, amigos y alumnas se dieron cita en este recuerdo que simboliza la huella imborrable de Pepita Medina en el municipio de Gáldar. Para ello se han instalado 90 mariposas inspiradas en la obra del pintor galdense Antonio Padrón en la plaza de Santa Lucía, realizadas por el alumnado de la academia que lleva el nombre de la que es también Hija Predilecta de Gáldar.

Además, en el interior del restaurante ‘Come y Caña’ se han instalado otras 25 mariposas que hacen referencia a los 25 años de vida de la academia y varios retratos de Pepita Medina.

La academia ha elegido la figura de las mariposas como nexo de unión entre la profesora y el pintor Antonio Padrón, ya que además de compartir fecha de cumpleaños ambos artistas, compartieron en vida la pasión por el arte y la pintura, siendo además un elemento repetitivo en la obra pictórica padroniana, además de formar parte de una de las obras de Padrón preferidas de Pepita Medina: ‘La niña de las mariposas’.

El director de la academia municipal, Raúl Mendoza, explica que con esta acción además de rendir homenaje a ambos artistas se acerca el arte a la calle, además de colaborar con la dinamización de los establecimientos de la zona comercial abierta del casco.

Con motivo de esta efemérides, el cronista oficial de la Ciudad, Juan Sebastián López García recordó a los asistentes, la trayectoria profesional y humana de Pepita Medina, detallando la imborrable labor que realizó en pro del arte y la cultura en el municipio que le valió su título de Hija Predilecta.

Fuente: https://galdaraldia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje