IN MEMORIAM: EMILIO ESTEBAN HANZA, ABOGADO, ESCRITOR Y CRONISTA OFICIAL DE CANJÁYAR (ALMERÍA)

POR JUAN FOLÍO

A la edad de 91 años ha fallecido Emilio Esteban Hanza, abogado, escritor y cronista oficial de su municipio de nacimiento, Canjáyar. Fue uno de los fundadores de Caja Rural de Almería, Cajamar en la actualidad, siendo el socio número uno de la entidad. Recibió el Premio Uva de Oro, otorgado por la Casa de Almería en Madrid, así como el premio Alpujarreño de Abolengo, otorgado por la Cora Alpujarreña. Era Hijo Predilecto del municipio de Canjáyar.

Esteban Hanza ejercía la abogacía desde 1957. Además de Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Granada, fue Medalla de Oro al Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministerio de Justicia. Ha sido habitual colaborador de revistas profesionales como ‘Sala de Togas’, ‘Revista General Derecho’, ‘Tapia para el mundo del Derecho’ y ‘Revista del Colegio Notarial de Granada’, Fue socio fundador y vocal de Derecho del Ateneo de Almería.

Entre sus libros destacan ‘Canjáyar, pueblo alpujarreño’ (2000), ‘Temas humanos de mi entorno y comentarios jurídicos universales’ (1997), ‘Crónicas almerienses’ (1989) y ‘Museo abierto. Historia de la villa de Canjáyar’ (2006).

Fuente: https://www.laopiniondealmeria.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje