MALANQUILLA EN EL CONGRESO DE CRONISTAS OFICIALES CELEBRADO EN JAÉN

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

El cronista oficial de Malanquilla (Zaragoza) Antonio Sánchez Molledo a la izquierda

En mis 35 años como miembro de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, (RAECO) donde he sido Vocal de su Junta Rectora y Secretario General, he participado en todos sus congresos presentando trabajos relacionados con Malanquilla.

Finalizado ya el Congreso de Cronistas celebrado en la ciudad de Jaén se agolpan las vivencias y los recuerdos que, una vez más, permanecerán inalterables en la memoria.

Más de un centenar de cronistas oficiales nos dimos cita  en Jaén además de otros tantos acompañantes. La sesión inaugural, con una brillante conferencia del cronista de la ciudad, mi querido compañero Vicente Oya, fue un brillante colofón a una solemne sesión presidida por el alcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en representación de la Diputación Provincial, en la que también se encontraban presentes el Obispo de la Diócesis Ramón del Hoyo López, la Delegada de la Junta de Andalucía y otras autoridades, además de nuestro presidente nacional de la RAECO Antonio Luis Galiano Pérez.

A lo largo del fin de semana, además de conversar con viejos amigos con los que me he ido cruzando a lo largo de mis 28 años de permanencia en la Asociación y llevar, una vez más, el nombre de Malanquilla a estos encuentros, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle retazos de la historia jiennense, admirar su patrimonio y conocer su gastronomía.

Aragón estaba representado por los cronistas de Godojos, Teruel, Borja y Malanquilla.

Fuente: https://cronistademalanquilla.wordpress.com/2015/10/06/malanquilla-en-el-congreso-de-cronistas-celebrado-en-jaen/?fbclid=IwAR2Zofd3bgfeTmdgiOtY5EaeTHjcVYUMDTJVs66YLkVAd79hdhiSDXtT8F0

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje