LA TERTULIA HOMENAJEA A EL SERÁFICO EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

HOMENAJE EN EL QUE PARTICIPA GRABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE).

Foto de grupo, con los participantes en el acto

El pasado domingo 30 de mayo se cumplieron 150 años del fallecimiento de Francisco Ganga Ager, más conocido por todos los eldense como “el Seráfico”. Con tal motivo desde la asociación “La Tertulia”, de Elda-Petrer, quisieron rendir un pequeño tributo y recuerdo a quién durante su vida fue un personaje y tras su muerte se convirtió en un mito popular.

En el parque de la Concordia, lugar donde se ubicó el primer cementerio municipal eldense (1815-1934), se encontraron a las 10 horas un nutrido grupo de 32 amigos tertulianos. Las pinceladas históricas facilitadas por nuestro cronista oficial fueron combinándose, de forma amena y ágil, con lecturas de poesías del Seráfico de la mano de Vicent Brotons, Susana Esteve, Antonio Lozano, Concha Maestre, Juan Antonio Martí, Rodrigo Millá, María Poveda, Francis Valero y Juan Vera.

Allí tuvieron un recuerdo no solo para el Seráfico, sino para todos los eldenses que descansaban bajo sus pies y cuya memoria es cada más difusa. En recuerdo del homenajeado fueron depositados claveles a los pies del mural que decora el solar que antaño ocupó el camposanto eldense.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje