LA DOTACIÓN DEL S-81 VISITA LA EXPOSICIÓN DE ISAAC PERAL EN CARTAGENA (MURCIA(

ACTO EN EL QUE HA PARTICIPADO LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN, CRONISTA DE CARTAGENA (MURCIA).

Un grupo de la dotación del submarino S-81 durante la visita al Archivo. D. QUEVEDO

La dotación al completo, cuarenta submarinistas, del submarino S-81 Isaac Peral , ha realizado una visita a las instalaciones del Archivo Municipade Cartagena, donde actualmente se encuentra abierta al público una exposición de Isaac Peral con motivo del 170º aniversario de su nacimiento.

Relacionadas

Durante la visita, han recibido las explicaciones sobre la vida y obra de este personaje universal que da nombre al submarino del que ellos son dotación, por parte de Luis Miguel Pérez Adán, uno de los cronistas oficiales de la ciudad, así como por parte de Diego Quevedo Carmona, el coleccionista privado que ha aportado la mayoría de las piezas que se exponen, y de Juan Ignacio Chacón, autor a su vez, entre otras piezas también expuestas, del modelo del submarino torpedero de Isaac Peral.

La visita la han aprovechado también para visitar las instalaciones del Museo Histórico Militar, donde fueron recibidos por su director, el comandante de artillería don Juan Antonio Martínez Sánchez. Los miembros de la dotación del submarino, al llegar al museo, han sido separados en grupos de diez para cumplir con las normas establecidas de protocolo covid.

Te puede interesar:

En estos momentos, la dotación el submarino S-81 Isaac Peral se encuentra inmerso en la ejecución del programa de pruebas previsto por Navantia, así como en la elaboración de otros pormenores, como son la realización del escudo que lucirá el buque, etc. Es de destacar que el comandante del submarino, capitán de corbeta Manuel del Corral Iranzo, promovió entre los miembros de su dotación un concurso para dotar al buque de «lema», resultando el ganador el de «Con nuestra historia,… hasta la gloria», cuyo autor es cabo Rafael Gomis Córdoba.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje