FRANCISCO ZARANDIETA PRESENTA SU TERCER LIBRO SOBRE CRÓNICAS LOCALES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FRANCISCO ZARANDIETA ARENAS, CRONISTA OFICIAL DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ).

El cronista Francisco Zaraandieta

Realiza un resumen de acontecimientos entre los años 2012 y 2014.

El cronista oficial de Almendralejo, Paco Zarandieta, ha presentado ‘Crónicas almendralejenses de ayer y de hoy (2012-2014)’, un libro que es el tercero de una saga que arrancó en 2010 con la publicación de la primera edición centrada en el año 2009 y que se proyectó como algo anual, pero encontró su segunda entrega cuatro años más tarde, en 2014, basada en la crónica inmediata de un bienio, 2010-2011. Siete años después vuelve a ver la luz con la referencia de un trienio 2012-2014. Es el ayuntamiento el que edita el libro y se ha comprometido a continuar con la publicación de estas crónicas divididas en trienios hasta llegar a la actualidad en los próximos años.

Se han editado 200 ejemplares donde se recogen aspectos de la vida social, cultural y política de Almendralejo, con un extenso capítulo dedicado a sintetizar los acuerdos tomados por la corporación municipal.

Zarandieta ha destacado en esta ocasión a tres personajes: Manuel María Martínez de Tejada, los destiladores almendralejenses del siglo XIX y Pedro González Torres. El libro recoge capítulos dedicados a las crónicas de algunos centenarios, el Obrero Extremeño, la imposición de la Medalla de Plata de la ciudad a la banda de música o cuatro exposiciones sobre piezas etnográficas, arqueológicas, documentos y pinturas.

FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/almendralejo/2021/07/04/zarandieta-presenta-tercer-libro-cronicas-54580553.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje