75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA A VILLANUEVA DEL ARZOBISPO – ASAMBLEA MARIANA EN EL SANTUARIO (V)

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).

fuenalameda

A indicación del Obispo de Jaén, D. Rafael García de Castro, se celebró una “Asamblea Mariana” con todas las parroquias del Arciprestazgo de Villacarrillo. El objeto de esta Asamblea fue promover- como es de suponer- la devoción a la Santísima Virgen, y para mejor conseguirlo se celebraron solemnes triduos en cada parroquia, con predicación y manifiesto durante los días 21, 22, y 23 de junio.

Se acordó que el día 24 se reunieran en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta la virgen patrona o principal de cada pueblo, donde se celebró en la explanada del santuario a las diez de la mañana Misa solemnísima de Pontifical ante un gentío inmenso de unas 12 a 15 mil personas se calculan con representación de las autoridades de los  municipios.

Ntra Sra del Rosario Patrona de Villacarrillo, camino de la Congregación Mariana 1951

En la tarde a la siete después de un día de fervor mariano de las diversas parroquias del Arciprestazgo, que habían acudido al santuario con todo entusiasmo, se celebró la procesión con todas las imágenes, presidiendo la de la Virgen de la Fuensanta en su recinto por ser la  de mayor  fama.

En Villanueva para celebrar el triduo se trasladó la imagen de la virgen de la Fuensanta a la iglesia parroquial, aunque no era del agrado de la mayoría del pueblo, que lo quería en el santuario, como es razón. Predicaron el triduo el Magistral  y Arcipreste de la Catedral y el reverendo provincial , Padre Andrés de Cristo Rey, que invitado quiso aportar su grano de arena y asistir a esta magna concentración.

 Fuente libro de Protocolos del Santuario. Foto de Ramón Rubiales

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje