SE HA PRESENTADO UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE POZUELO DE ZARZÓN (CÁCERES)

POR JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES).

Raúl Gómez y José Antonio Ramos con la alcaldesa de Pozuelo de Zarzón

El libro ha sido investigado y escrito por Raúl Gómez Ferreira y José Antonio Ramos Rubio, un libro editado por Diputación Provincial de Cáceres y que ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento de la localidad.

Un espléndido y exhaustivo trabajo de investigación de 300 páginas con profusión de fotografías a color, presentándonos ambos autores aspectos hasta ahora inéditos sobre la población, investigando en bibliotecas y archivos, dando como resultado este magnífico trabajo. Un valioso documento para conocer aún mejor la historia de Pozuelo de Zarzón. El libro cuenta con 240 páginas y numerosas fotos a color.

Los autores han centrado su labor investigadora en la historia y el patrimonio y, dentro de éste,  las fábricas religiosas, por cuanto Pozuelo de Zarzón cuenta con obras artísticas de gran valor. Con este libro se cubren ampliamente todos los capítulos de interés para el conocimiento de esta población en los aspectos históricos, arqueológicos, artísticos, así coo en los múltiples aspectos de la investigación etnológica, especialmente meritoria al incluir las festividades y costumbres, algunas ya desaparecidas, en un momento en el que las tradiciones están desapareciendo, por lo que esta obra constituirá el testimonio de una realidad que solo persiste en la memoria de algunos convecinos. Todos cuantos datos pueden ser de interés, han sido extractados de documentos, en una investigación trabajosa y cansada. Solo nos queda ahora esperar una generosa acogida de los lectores a quienes va dirigida la obra. 

Los libros de historia nos hablan de guerras, pero deja el arte su huella, patrimonio de la humanidad. José Antonio y Raúl han investigado viejos legajos para ofrecernos un compendio de historia, arqueología, arte y tradiciones populares en este libro, deteniéndose en sus particularidades, poniéndose énfasis en la exhaustividad, convencidos de que cualquier dato histórico aportado es trascendente, porque el hombre al crear belleza como la que se palma en esta obra. Los autores

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje