EL CRONISTA ES UNA PERSONA QUE RESCATA LA MEMORIA HISTÓRICA DE SU MUNICIPIO Y LA PONE EN VALOR

SEMINARIO EN EL QUE HA PARTICIPADO JOSÉ ANTONIO FÍLTER RODRÍGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL (SEVILLA).

José Antonio Filter, Conista

El cronista es una persona que rescata la memoria histórica de su municipio y la pone en valor ‘, José Antonio Filter, presidente de la Asociación de Cronistas e Investigadores Locales de Sevilla.

Conjugar el pasado, presente y futuro para orientar nuevas formas de abordar los retos a los que se enfrenta el medio rural.

Es algo que se ha puesto sobre la mesa en uno de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, ‘La despoblación como crisis del territorio. El desarrollo del medio rural frente a los retos del siglo 21’. Se constituye como una puesta en común de nuevos planteamientos en los modelos de ordenación del territorio, en la gestión de los recursos naturales y en políticas que favorezcan la revitalización del espacio rural. Un foro donde han participado representantes municipales, expertos en historia y geografía. Vamos a saber todo lo que ha dado de sí este seminario y sus principales conclusiones con su director, José Antonio Filter, también es cronista oficial de Cañada Rosal y presidente de laAsociación de Cronistas e Investigadores Locales de la provincia de Sevilla

FUENTE: https://www.emartv.es/2021/07/15/cronista-memoria-historica-valor/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje