SALUDO FUENTEPIÑELANO-SEGOVIANO 2760 – LUZ ARBIDEN

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).

Aquel 16 de julio de 1985 hablar a un segoviano de Luz Ardiden era como hablarle de la cara oculta de la luna. Es cierto que a los que seguíamos con cierto interés el Tour de Francia nos sonaba el mítico Tourmalet, con sus 23 kilómetros de ascensión infinita, pero como algo muy lejano y casi inaccesible. Y tuvo que ser un segoviano precisamente, un tal Pedro Delgado, quien coronara por primera vez como ganador de etapa esta estación de esquí y la situara en el mapa del ciclismo internacional. Y se dio la circunstancia de que allí estaba otro segoviano (en este caso de FUENTEPIÑEL) para dejar constancia y dar fe de ello.

Y aunque mañana se cumplen 36 años de este acontecimiento, las imágenes permanecen en la retina y en el recuerdo a pesar de la niebla real que sobrevino de repente sobre estas cimas pirenaicas y de la nebulosa que, poco a poco, va enturbiando nuestra memoria. Felizmente, mi Fujica stx1n supo estar a la altura (y nunca mejor dicho) y plasmó un reportaje decente de los Delgado, Ruiz Cabestany, Lucho Herrera, Bernard Hinault, Sean Kelly, Peter Winnen…

Hoy se ha repetido en parte el recorrido de esta etapa en el Tour y nuestro paisano Perico, esta vez como comentarista televisivo, lo ha rememorado; y yo no he podido resistir la tentación de revisar mi archivo gráfico y volver a vivir aquel momento como si hubiera sido ayer mismo. Era otra época y, casi casi, otra forma de vida, sin internet, sin móviles… sin pandemia, sin mascarilla, sin distanciamiento…

¡Buen día!

#PericoDelgado

#Fuentepiñel

#TourdeFrancia

#LuzArdiden

#Segovia

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje