LA FACHADA DEL EDIFICIO DE LA CALLE SAN ANTONIO EN OVIEDO QUEDARÁ SEGURADA EL JUEVES

NOTICIA EN LA QUE SE CITA A CARMEN RUIZ-TILVE ARIAS, CRONISTA OFICIAL DE OVIEDO (ASTURIAS).

Andamiaje de urgencia en el edificio ubicado en el Antiguo. / ALEX PIÑA

La fachada del edificio de pisos más antiguo de Oviedo, entre las calles San Antonio y Mon, quedará asegurada el «jueves». El arquitecto Felipe Díaz-Miranda explicó que ayer se terminaron de colocar los andamios y la semana que viene se «hormigonará». Los trabajos estarán listos para finales de semana y después será el Ayuntamiento quien tome la decisión de reabrir ambas calles al paso de peatones.

Hasta entonces permanecerán parcialmente cortadas después de que parte del alero se desprendiese a la vía pública el miércoles, sin causar daños personales, aunque sí una importante alarma. Obligó a intervenir a los Bomberos que retiraron el resto al estar «podrido y suelto» y podría haber nuevos desprendimientos.

El inmueble, deshabitado, está «abandonado», según fuentes municipales. Su alto grado de catalogación, tiene una protección integral singular, no ha evitado su deterioro. Construido en 1850, lo convierte en el edificio de viviendas más antiguo que conserva la ciudad, según datos de la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve. Fue sede de la tienda de arte sacro La Victoria, esta última hasta 2014.

«Un diagnóstico»

Su «mala situación», no es única en el casco viejo. «Es extrapolable a un montón de inmuebles en el Oviedo Antiguo», según advirtió el presidente de la asociación Oviedo Redondo, Manuel Almeida. Por su parte, Cristina Coto, portavoz del grupo municipal de Vox, calificó como «bochornoso» que tras dos años de gobierno, PP y Ciudadanos anuncien ahora que harán «un diagnóstico» del casco viejo.

FUENTE: https://www.elcomercio.es/oviedo/fachada-edificio-calle-20210918000909-ntvo.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje