FERNANDO PÉREZ RUANO. AUTOR DEL LIBRO “ODÓN ALONSO EN EL RECUERDO, EL HOMBRE, EL MÚSICO, EL ARTISTA“

 DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO. LA BAÑEZA (LEÓN)
Fernando Pérez Ruano es el autor del libro “ Odón Alonso en el recuerdo, el hombre, el músico, el artista “ que se presenta el 19 de noviembre 3021 en el Teatro Municipal a las 8:30 pm.
Biografía
ES Doctor Cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, mención Doctor Europeus, profesor superior de música, musicólogo y compositor, Fernando Pérez Ruano se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las Universidades Autónoma y Carlos III de Madrid, en la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata” de Roma (Italia) y en la Universidad Slesiana de Katowice (Polonia). También cuenta con el Máster Gestión y Promoción de la Música en la Sociedad Española realizado en la citada Universidad Autónoma madrileña, y obtuvo Premio Extraordinario “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” en Musicología en los Cursos Internacionales Universitarios de Música en Compostela.
Como compositor, sus obras escénicas se han estrenado en los principales festivales de teatro de España y de América Latina; fue candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas, VI edición de 2003, en la modalidad de Mejor composición musical para espectáculo escénico; es autor de cuatro discos de música escénica compuesta para diferentes obras teatrales del Siglo de Oro. Como musicólogo, ha participado en numerosos congresos internacionales, ha impartido conferencias y cursos de postgrado sobre diferentes temas musicales y músico-teatrales y ha publicado varios trabajos de investigación, además de una veintena de artículos de carácter científico en varias publicaciones indexadas. Es autor de la monografía biográfica sobre el maestro Odón Alonso titulada Conversaciones con el maestro Odón Alonso (2011) y de los libros Organología y música en el Quijote (2016),
La música religiosa, la música en la Iglesia (2017) y La música como cultura y la cultura de la música en España (2019); también ha publicado sobre el maestro leonés su segunda tesis doctoral, El maestro Odón Alonso y la música de su tiempo (2018), y recientemente, El maestro Odón Alonso en el recuerdo (2020). En el ámbito docente, es profesor y colaborador de varias universidades en cursos de postgrado, máster y doctorado, y también forma parte del Consejo Científico del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, actividades que compatibiliza con la investigación musicológica y su faceta creadora. Desde 2017 es Académico correspondiente en Madrid de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. Fuente: Fundacion Conrado Blanco (La Bañeza- León)
1

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje