LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LA BAÑEZA SU SEGUNDO LIBRO ACERCA DEL MAESTRO ODÓN ALONSO ORDÁS

NOTICIA SOBRE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO.

El maestro bañezano Odón Alonso Ordás..

El acto tendrá lugar el viernes día 19 de noviembre 2021 a las 8:30 horas con entrada libre y gratuita, guardando las medidas covid actuales.

La Fundación Conrado Blanco presenta el viernes día 19 de noviembre 2021 su segundo libro acerca del maestro Odón Alonso Ordás.

El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 8:30 horas de la tarde con presencia de autoridades y con entrada libre y gratuita, guardando las medidas covid actuales.

Esta publicación es fruto de una profunda y minuciosa investigación por parte del autor Fernando Pérez Ruano a la que dedicó años de su vida, llevado por el cariño y admiración hacia Odón. Fernando Pérez Ruano es el biógrafo de Odón Alonso, el que más ha investigado y más sabe sobre el maestro. Ruano es profesor superior de Música, musicólogo, y compositor.

Sus obras escénicas se han estrenado en los principales festivales de teatro de España y América Latina; es también autor de cuatro discos de música escénica para obras teatrales del Siglo de Oro. Como musicólogo participa en congresos internacionales e imparte conferencias postgrado. Ha publicado varios libros sobre Organología y música en el Quijote. En 2019 fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de San Telmo de Málaga.

Publicaciones de lujo

El libro ‘Odón Alonso en el recuerd’», junto con el anterior «Odón Alonso y la música de su tiempo», las dos obras de Ruano, son publicaciones de lujo que el personaje Odón se merece y también el autor.

El libro, es una obra coral, donde Ruano recoge testimonios de compositores, directores de orquesta y coro, críticos musicales, interpretes y concertistas, así como gestores de la administración pública que han tenido una relación personal o profesional con el maestro Odón. Este bañezano universal gozó del reconocimiento y admiración de sus colegas y profesionales del mundo de la música y como músico y director de orquesta fue una de las más importantes figuras de la música española en la segunda mitad del siglo XX.

Homenaje póstumo

Para la Fundación supone un reconocimiento más y un homenaje póstumo a este bañezano universal que engrandece nuestra nuestra historia.

La parte musical del acto contará con la presencia de Raquel del Val, concertista de piano de trayectoria internacional y una de las más reconocidas especialista en música española. Realiza giras por Francia, Gran Bretaña e Italia dando recitales de piano y conciertos de música de cámara con su grupo «Solistas ORTVE». Tuvo la suerte de conocer a Odón Alonso cuando, con 14 años, se fue a estudiar el grado superior a Madrid.

El día 19, tenemos la suerte de contar con estos dos importantes personajes que ensalzarán la persona y obras de «Odonines» como aquí se le llamaba cariñosamente.

FUENTE: https://www.leonoticias.com/culturas/libros/fundacion-conrado-blanco-20211115143043-nt.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje