MADRID VUELVE A LA NORMALIDAD DEL MANIFESTÓDROMO

POR ÁNGEL DEL RÍO LÓPEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE Y MADRID CAPITAL.

Parque del Oeste, Madrid

La tan cacareada “vuelta a la normalidad” no solo se mide en la cantidad de gente que pasea, va de compras, se sienta a la mesa de los restaurantes, viaja y se divierte. Se nota también en el regreso a viejos y reiterados hábitos, a los acontecimientos políticos, sociales y populares que forman parte de la normalidad cotidiana.

Quizá uno de los más significativos es el que de largo ha convertido a Madrid en el manifestódromo nacional, en la capital de las marchas y movilizaciones, en el altavoz de la protesta callejera, de las mil y una reivindicaciones, en la ciudad universal de la pancarta.

Con esa normalidad, de la que no debemos hacer un uso abusivo, se ha reabierto el manifestódromo madrileño. En los últimos días, las manifestaciones han vuelto por sus fueros. Concentraciones, marchas, megáfonos y lemas del Movimiento Antirracista, de la Comunidad Saharaui, en Defensa de las Pensiones, los batas blancas en defensa de la Atención Primaria, del Movimiento Antirepresivo, contra las terrazas covid, por la amnistía por Pablo Hásel, por el cierre de las cocinas fantasma de Arganzuela, por la represión en Cuba, la subida de los combustibles, las plusvalías y… las que están por llegar. Madrid recupera su buena forma reivindicativa en el manifestódromo de sus calles.

Estoy seguro de que la lista de las protestas que están por venir se ampliará con movilizaciones o manifestaciones por el regalo de 20 millones de euros que el ministro-bailarín, Miquel Iceta, le ha hecho a Barcelona, no de su bolsillo, sino con cargo a la cuenta de todos los españoles. También es previsible que de la planta noble de Génova parta un marcha de fuego amigo contra Isabel Díaz Ayuso, y otra gran manifestación que no se conforma con que a La Veneno, el Ayuntamiento le haya puesto una placa en la casa donde vivió, sino que pedirá que el Parque del Oeste, donde trabajaba al aire libre, pase a llamarse Parque de Cristina Ortiz, La Veneno.

Y ¡hala! Vuelta a la “normalidad”.

FUENTE: https://www.madridiario.es/madrid-vuelve-normalidad-manifestodromo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje