LA REVISTA CULTURAL «SAUDAR» Nº 137. NÚMERO MONOGRÁFICO DEDICADO A LA PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN JODAR (JAÉN) COMIENZA A DISTRIBUIRSE

POR ILDEFONSO ALCALÁ MORENO, CRONISTA OFICIAL DE JÓDAR ( JAÉN).

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA CULTURAL «SAUDAR» Nº 137. NÚMERO MONOGRÁFICO DEDICADO A LA PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN NUESTRA CIUDAD, dando a conocer los importantes hallazgos arqueológicos descubiertos en la misma.

Número patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de Jódar, a través de su concejalía de cultura, promoción y turismo y la Diputación Provincial de Jaén y coordinación de Miguel Yanes.

Este número se presentará de manera especial, con un acto institucional y una conferencia, el próximo mes de diciembre, en fecha que se anunciará.

SUMARIO

2.- Editorial. Un número para la historia.

3.- Presentación de la Alcaldesa. Mª Teresa García Gómez.

4.- Presentación Diputado Provincial. José Luis Hidalgo García.

5.- Una aproximación a la historiografía de la arqueología en Jódar. Ildefonso Alcalá Moreno.

16.- Conversación con José María Hidalgo Molina, pionero en el reconocimiento de la Prehistoria en Mágina. Miguel Yanes.

22.- Una ventana hacia el pasado: Prospección arqueológica del término municipal de Jódar. Miguel Yanes y Alberto Dorado.

29.- Apuntes primeros acerca de la Prehistoria Reciente y el Hierro Antiguo en Jódar. Miguel Yanes.

38.- El Cerro de Cabezuelos (Úbeda, Jaén) como modelo de asentamiento rural en el Bronce Final del Sureste. Alberto Dorado, Francisco Contreras y Fernando Molina.

44.- Actividad arqueológica en el Cerro de la Horca, Jódar (Jaén). Francisco Brao y Manuel Ramírez.

48.- Recuperación de un espacio público patrimonial: La plaza D. Manuel Agudo, en Jódar. Alberto Fernández y Vicente Barba.

55.- El Abrigo del Portillo: una cápsula del tiempo, del final de la Edad del Hielo. Marco A. Bernal.

58.- Plan Director del Castillo de Jódar. Un proyecto para el futuro. Mercedes Navarro, Vicente Salvatierra, Irene Montilla y Juan Carlos Castillo.

64.- Arqueología ciudadana. La importancia de la colaboración ciudadana en el conocimiento y conservación de materiales arqueológicos. Miguel Yanes e Ildefonso Alcalá.

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/215365285305341/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2034883880020130

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje