LA REAL ACADEMIA DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA ENTREGÓ SUS PREMIOS DE LA EXPOSICIÓN DE OTOÑO

ACTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO COMO JURADO PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ, CRONISTA OFICIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA).

Premiados, académicos y mecenas este martes en esta real academia – Juan José Úbeda

La medalla de oro de la muestra y premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha sido para una pintura de José Antonio Rosa García.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría ha hecho entrega este martes de los galardones correspondientes de las premiadas de la LXX Exposición Internacional de Otoño, este año dedicada a la pintura y que se inauguró el pasado 10 de noviembre en la Sala de Arte Contemporáneo de esta institución.

El jurado de estos galardones ha estado presidido por el presidente de esta real academia, Juan Miguel González Gómez e integrado por los académicos Isabel de León, Manuel Sánchez Arcenegui, Francisco Arquillo Torres, Juan Fernández Lacomba, Pedro Sánchez Núñez y Fernando Fernández Gómez, que entre las 115 obras prsentadas han seleccionado dieciocho.

El primer premio, de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dotado con 6.000 euros, y Medalla de Oro de la Exposición, ha recaído en José Antonio Rosa García, por su obra ‘Homenaje a Chardin’.

El Jurado decidió asimismo conceder una mención de honor a las obras: ‘Noche otoñal’, de Miguel Bastante; y ‘El verde que no me deja ver el horizonte’, de Cristóbal León García.

Y el Premio de Honor establecido en el punto 16 de las bases de la convocatoria de la Exposición, para artistas que acrediten estar cursando estudios en cualquier centro español de enseñanzas artísticas, se otorgó a Sofía Clari Rodríguez, por ‘Frutas de verano’.

El acto solemne de entrega de estos galardones tuvo lugar este martes en el Salón Carlos III de esta real academia, víspera de la celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de la corporación.

FUENTE: https://sevilla.abc.es/cultura/arte/sevi-real-academia-santa-isabel-hungria-entrego-premios-exposicion-otono-202111170735_noticia.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje