FIESTAS, GASTRONOMÍA, PROVINCIA DE CÁCERES :APRENDE A HACER QUESO EN LA JORNADA DEL CABRERO EN CABEZABELLOSA

ACTOS EN LOS QUE PARTICIPARÁ MIGUEL LUQUE TALAVÁN, CRONISTA OFICIAL DE CABEZABELLOSA (CÁCERES).

Cartel de las jornadas

Un taller de elaboración de quesos es una de las sugerentes propuestas de la V Jornada del Cabrero  en Cabezabellosa el 4 de diciembre.

Durante todo el día, la localidad se impregnará del olor a ganado caprino para poner en valor la ganadería comarcal y un modo de vida.

El acto inaugural se ha programado a las 11.30 horas en la plaza para dar paso a los talleres con quesos ‘La patilla’ de Aliseda que serán en el pabellón.

Migas con huevos para todos

El evento incluye visitas guiadas por diferentes recreaciones sobre la vida de los cabreros en la localidad y en la zona. La mañana finalizará con la celebración de una comida popular a base de migas con huevos a las 15.00 horas en la plaza de Cabezabellosa.

El ganado cabrío en extensivo como fórmula para la gestión de las zonas rurales será el hilo conductor de la ponencia que dará Gregorio Montero González, doctor ingeniero de Montes a las 17.00 horas.

Estará acompañado por Luis Fernández, presidente de Acriver, la Asociación de la Cabra de la Raza Verata, que hablará sobre la raza verata.

Poesía y premio honorífico

Durante la tarde, la poesía de Mª Paz Talaván pondrá el toque cultural en el salón parroquial. También se hará entrega del premio honorífico a toda una vida dedicada a la cabra a Imelda Talaván.

El cronista oficial de Cabezabellosa, Miguel Luque Talaván, será el encargado de clausurar la jornada.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje