XVIII FIESTA DE LA MATANZA EN VALDEPEŃAS DE JAÉN. PILAR ARANDA, RECTORA UNIVERSIDAD DE GRANADA : EMBAJADORA DE AOVE DE ANDALUCIA.

POR JUAN INFANTE MARTÍNEZ, VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN).

En Valdepeńas de Jaén en la campiña sur de Jaén , organizado un año más por la Cofradía Gastronomica El Dornillo, se ha celebrado la XVIII Fiesta de la Matanza en la Casa de la Cultura, iniciado con el Pregón de la Matanza de forma magistral por los periodistas Paz Santanas y Modesto Barragan, hemocionando al auditorio que se lo agradeció con un fuerte aplauso en pies….

El acto dirigido por Juán Infante, presidente de El Dornillo, tras el Pregón y saludar a los presentes, Cofradías provenientes de diversos lugares, autoridades…. dió paso a los reconocimientos por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronomica (FECOAN) a los Embajadores del AOVE de Andalucia, que ha recaído en Pilar Aranda Ramirez, Rectora de la Universidad de Granada, Diario Jaén y Juán de Dios Mellado….También el hermanamiento de El Dornillo con la Confraria de Enogastronomica de Madeira.

Tras la entrega de los reconocimientos, se celebró el Desfile de la Matanza, que redujo el recorrido hasta la Caseta Municipal debido a la lluvia, dando paso al Almuezo de la Matanza con la asistencia de 350 personas, actuaciones musicales, Investidura de “Cofrades de Honor” de “El Dornillo” y la entrega de Reconocimientos, premios de la Ruta de la tapa de la Matanza y de los dulces tipicos.

Agradecimiento y reconocimiento de Fundacion Savia al gran equipo humano de la Cofradía “El Dornillo” por su inmensa generosidad, su trabajo continuó y compromiso poniendo en valor la gastronomía , los productos de la tierra y el mundo rural….también al Ayuntamiento de Valdepeńas de Jaén y Diputacion de Jaén por su apoyo que permite tan importante evento…

SONRISA a las buenas gentes de Valdepeñas y Cofradías y a la bienvenida lluvia , la alegría del campo.

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.infantemartinez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje