FERNANDO PÉREZ RUANO PRESENTÓ EN LA BAÑEZA EL LIBRO «EL MAESTRO ODÓN ALONSO EN EL RECUERDO. EL HOMBRE, EL MÚSICO, EL ARTISTA»

FUNDACIÓN CONRADO BLANCO.

La Fundación Conrado Blanco presentó este pasado viernes, día 19 de noviembre 2021, el segundo libro a cerca del maestro Odón Alonso Ordás en el Teatro Municipal de La Bañeza, un trabajo de Fernando Pérez Ruano, el cual ha querido titular «El maestro Odón Alonso en el recuerdo. El hombre, el músico, el artista».

Se trata del tercer volumen de una especie de trilogía dedicada al compositor bañezano, es una obra coral, donde Ruano recoge testimonios de compositores, directores de orquesta y coro, críticos musicales, interpretes y concertistas, así como gestores de la administración pública que han tenido una relación personal o profesional con el maestro Odón.

Este bañezano universal gozó del reconocimiento y admiración de sus colegas y profesionales del mundo de la música y como músico y director de orquesta fue una de las más importantes figuras de la música española en la segunda mitad del siglo XX. Para la Fundación supone un reconocimiento más y un homenaje póstumo a este bañezano universal que engrandece nuestra ciudad y nuestra historia.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la tarde del viernes en el Teatro Bañezano, el musicólogo y compositor estuvo acompañado por la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, editora del libro, Luisa Arias.

El acto culminó con una actuación al piano de la concertista de renombre internacional Raquel del Val, concertista de piano de trayectoria internacional y una de las más reconocidas especialista en música española. La cual realiza giras por Francia, Gran Bretaña e Italia dando recitales de piano y conciertos de música de cámara con su grupo “Solistas ORTVE”. Tuvo la suerte de conocer a Odón Alonso cuando, con 14 años, se fue a estudiar el grado superior a Madrid.

FUENTE: http://labaneza.net/art/4747/fernando-perez-ruano-presento-en-la-baneza-el-libro-el-maestro-odon-alonso-en-el-recuerdo-el-hombre-el-musico-el-artista

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje