PEPILLO ESCENARIO DE UNA PELÍCULA CON JOSÉ SACRISTÁN Y ALFREDO LANDA COMO PROTAGONISTAS

CONFERENCIA IMPARTIDA POR JESÚS MARÍA SANCHIDRIÁN GALLEGO, CRONISTA OFICIAL DE ÁVILA CAPITAL

Fotograma de la película

El aniversario del cierre del emblemático café Pepillo ha vuelto a ser recordado en una conferencia en la que rememorado que este céntrico lugar de Ávila fue parte de una película de 1973, ‘Las estrellas están verdes’.

Organizada por la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar, el cronista oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián, ha pronunciado la conferencia ‘Pepillo: más que un café para una ciudad’, en la que han intervenido herederos de los antiguos propietarios y algunos empleados del café.

Y en ella se ha recordado, a la historia del lugar, la película dirigida por Pedro Lazaga; e interpretada por Alfredo Landa, Teresa Gimpera, Charo López y José Sacristán; con guión de José María Palacio

La sinopsis del largometraje dice que “Luis (Alfredo Landa) escribe la sección de horóscopos de El Diario De Ávila y, obsesionado con la cantante Olga Cruz (Teresa Gimpera), intenta conquistarla aprovechando la propensión de la artista por la astrología. Y es cuando la cantante llega a Ávila cuando Landa aprovecha la predisposición de ella a guiarse por los horóscopos para convertirse en su pareja. Sus primeros encuentros tendrán lugar, precisamente, en Pepillo.

Una gran parte de ‘Las estrellas están verdes’ discurre en Ávila, y especialmente en la redacción de El Diario de Ávila, donde aparece el periodista Juan Ruiz-Ayúcar, y en el café Pepillo, donde los camareros no son actores sino los propios del establecimiento. VER ‘PEPILLO, HISTORIA DEL EMBLEMÁTICO CAFÉ DE ÁVILA’.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje