LA MUJER Y EL PATRIMONIO MUNDIAL EN ESPAÑA

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES).

Lo presentará en el próximo FITUR, pero ya ha querido hacer un avance a los medios informativos, representados todos por mujeres, menos este servidor, único representante masculino. En un almuerzo de trabajo celebrado en el hotel Meliá Serrano, antiguo hotel Los Galgos, Giovanna de Calderón presidenta de la Asociación “Mujeres para el Diálogo y la Educación”, hija de la novelista Fina Calderón.

En su explicación dijo que ha creado una página web donde ha colocado a todas las mujeres que han hecho historia y han hecho progresar el mundo de la cultura, la economía, la religión, en las ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad de España, país que es el tercero en el mundo tras China e Italia, que posee más monumentos mundiales declarados por la UNESCO.

Los objetivos de la plataforma digital Mujeres en el Patrimonio Mundial de España son: promover la cultura; dar visibilidad a las mujeres relacionadas con dicho patrimonio; promocionar el turismo de proximidad; facilitar la coeducación con perspectiva de género e impulsar la transformación digicultural.

Pregunté, como extremeño, qué mujeres había de Extremadura y me señalaron esas mujeres fuertes de Mérida y Cáceres, lugares destacados por ser Patrimonio de la Humanidad, quería destacar aquí a Santa Eulalia de Mérida, que pocos saben que antes que Santiago fue Patrona de las Españas.

“Mujeres para el diálogo y la educación” (MDE) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender los derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas.

FUENTE: https://pacorivero.blogspot.com/2021/11/la-mujer-y-el-patrimonio-mundial-en.html?fbclid=IwAR3xYuLTz7SKUaxHTX3IKB3Gm37DaH7Iu754sZdlYJG5H3sUBpHXAHzwODw

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje