COLABORANDO CON EL CALENDARIO SOLIDARIO 2022. ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA.

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).

El calendario sólo cuesta 5 euros. Yo lo tengo ¿y tú? Este año recopila fotografías de la Vuelta Ciclista Extremadura en la que pueden verse equipos participantes por los distintos paisajes de la región. Podéis adquirirlo en ALIMENTACIÓN ALMIRANTE, calle Huerta de los Frailes de Montijo. En esta lucha se necesita todo el apoyo posible, y ahora mismo aquella persona que compra un calendario está financiando un copago para una sesión de logopeda, de psicólogo, de rehabilitador etc., o quizás que un investigador pueda seguir diez minutos más su proyecto de investigación en relación con la enfermedad de la ELA.

CADA DÍA UNAS TRES PERSONAS EN ESPAÑA SON DIAGNOSTICADAS DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA). Tres letras que esconden una enfermedad que no tiene cura y cuyo pronóstico es mortal. Muchas personas la consideran una enfermedad poco conocida pero lo cierto es que, en la actualidad, se calcula que aproximadamente 4.000 personas en nuestro país están luchando día a día contra la ELA. Una dura batalla pues en los dos a cinco años de esperanza de vida que suelen tener estos pacientes, sus músculos se van paralizando progresivamente como consecuencia de la degeneración de las motoneuronas, mientras su mente se mantiene activa e intacta.

LA ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura. Su misión principal la lucha contra la ELA. La Asociación busca mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguno esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida. Promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación. Generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA. LA ELA existe, conócELA. Siempre adELAnte

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje