EL HISTORIADOR FELICÍSIMO GARCÍA, NUEVO CRONISTA OFICIAL DE BROZAS

NOMBRAMIENTO DE NUEVO CRONISTA, FELICÍSIMO GARCÍA BARRIGA, CRONISTA OFICIAL DE BROZAS (EXTREMADURA).

El historiador Felicísimo García, nuevo cronista oficial de Brozas

El historiador, doctor y profesor de Secundaria Felicísimo García Barriga ha sido designado cronista oficial de Brozas, puesto que va a compartir con su compañero Francisco Rivero. «Es un verdadero orgullo. Siempre he querido saber todo lo posible sobre la historia de mi pueblo y en numerosas ocasiones pienso que vivir en Brozas fue una de las razones que me llevó a dedicarme a esta bella profesión y a la investigación», explica satisfecho.

«Iba andando a casa de mi abuela y pasaba por delante de la vivienda de Juana Montes o cuando estaba cerca de la enorme mole del Palacio y veía los baluartes o la inscripción romana embutida en sus muros, me preguntaba por qué todo eso estaba allí y era de esa forma y no de otra», cuenta el responsable. «Los libros de historia que había en casa de mis padres o de Juan José Esteban, uno de mis tíos alcantareños, algún docente del instituto y sobre todo bastantes profesores de la universidad hicieron el resto», recuerda con cariño.

FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres/2021/01/19/historiador-felicisimo-garcia-nuevo-cronista-43788298.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje