SENTIDO RECUERDO A LOS TURBOS FALLECIDOS POR PARTE DEL GRUPO TURBAS CUENCA

PARTICIPÓ Y PRESENTÓ EL ACTO MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA.

La Junta Regidora del Grupo Turbas Cuenca junto con directivos de las tres Hermandades que forman parte de la procesión “Camino del Calvario”, y turbos rindieron un cálido y sentido homenaje a los turbos fallecidos desde 2019, ya que por la pandemia no se ha podido realizar en años anteriores en el grupo escultórico “Turbas Generación”.

Un acto sencillo y lleno de contenido emocional con el trasfondo de la obra del artista José Luis Martínez como recuerdo a toda esa generación de “Turbos–Nazarenos” que han desarrollado un papel  muy significativo en la vida de la Semana Santa conquense contribuyendo con su esfuerzo para que esta singular tradición siga viviendo en el tiempo.

El acto fue presentado por el Cronista Oficial de la ciudad Miguel Romero contando también con la alocución del Secretario-Presidente Antonio Garrote. La parte musical corrió a cargo de un cuarteto de cuerda.

Por la tarde, tuvo lugar la Junta General Ordinaria con presencia de 74 turbos, durante el transcurso de la misma de aprobó el acto de la sesión anterior; fueron dados de alta 62 nuevos turbos; Se informó en detalle de las reuniones mantenidas por el Grupo Turbas, para su inminente alta en la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca; finalizando la asamblea con la incorporación a la Junta Regidora del turbo, José Luis Martínez.

Como en años anteriores las credenciales se podrán recoger en el local situado en la planta baja del Edificio de la antigua JdC (c/. Solera, 2) los días: 1 y 4 de abril de 18:30 a 21:00 h y del 2 al 9 de abril de 11:30 a 13 h. (sábados).

Junto con las credenciales se entregará un Memorial especial con los poemas de Pepe Bodoque e ilustraciones del fotógrafo y diseñador Javier Romero, sobre la Semana Santa de Cuenca.

FUENTE: https://eldiadigital.es/art/392565/sentido-recuerdo-a-los-turbos-fallecidos-por-parte-del-grupo-turbas-cuenca

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje