UNA SEMANA REPLETA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

ACTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO ANTONIO BRAVO NIETO, CRONISTA OFICIAL DE MELILLA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, la ciudad de Melilla acoge una variada cartera de actividades culturales.

Este año la conmemoración va presidida por el lema “El poder de los museos” e insiste en las tres líneas que estos recintos quieren seguir reforzando y que son la sostenibilidad, la accesibilidad y digitalización, y acercar los museos a la educación como herramienta educativa.

Ha comenzado hoy con la disposición de una pantalla en la plaza Héroes de España y que estará hasta el 22 de mayo inclusive. En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se ofrecerá el contenido expositivo de los museos melillenses con videos sobre que mostrarán la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad autónoma.

Por un lado, el 18 de mayo a las 12 horas se procederá a la lectura del manifiesto “El poder de los museos”. Se leerá de forma conjunta en muchos lugares del territorio nacional.

Por otro lado, el 19 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Un ripio para media vida’ de Antonio Jesús Molina Burgos, en el Museo de Arqueología e Historia de la ciudad.

El viernes 20 de mayo a las 20:00 horas el cronista oficial de la ciudad autónoma, Antonio Bravo, ofrecerá la conferencia ‘Desde Melilla a Argelia’.

También hay un espacio reservado en el fin de semana para los más jóvenes. Para niños de entre 5 y 12 años tendrá lugar el 21 de mayo el taller ‘Pintando la historia’ y el domingo, ‘Creando el pasado’. Ambos se impartirán de 11:00 a 13:00 horas.

Además, el sábado habrá un concierto de música callejera con la banda ‘Zíngaros del RIF’ en la Plaza de los Aljibes de 12:00 a 13:00 horas.

El II Certamen de Fotografía, “Un día en los museos”, publicado en el BOME el pasado 22 de abril y cuyo cupo de participación cerró este domingo 15 de mayo, también se celebrará durante estos días.

FUENTE: https://elfarodemelilla.es/una-semana-repleta-de-actividades-por-el-dia-internacional-de-los-museos/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje