NOMBRAMIENTO DE JUAN ANTONIO LÓPEZ PEREIRA COMO CRONISTA OFICIAL DE VILLATOBAS (TOLEDO)

POR JUAN GÓMEZ DÍAZ  CRONISTA OFICIAL DE LILLO (TOLEDO)

Los cronistas de Villatobas y de Lillo. Éste ultimo, a la derecha, asistía al acto como amigo y representante de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. RAECO

En un acto público celebrado en la Plaza Mayor de Villatobas (Toledo) y con motivo de sus Fiestas Patronales, el sacerdote Don Juan Antonio López Pereira ha sido nombrado Cronista Oficial de su pueblo natal.

Tras la lectura del nombramiento por parte del Secretario del Ayuntamiento, la Alcaldesa Doña Gema Guerrero hizo entrega del título y la medalla que acredita a JuanAntonio López Pereira como Cronista Oficial de Villatobas.

Actualmente es párroco de Miguel Esteban (Toledo) y es autor de tres libros y numerosos artículos relacionados con la historia de su querido pueblo.

Un momento del acto de toma de posesión del nuevo cronista oficial de Villatobas

Precisamente en este acto también tuvo lugar el izado de la nueva bandera del municipio en cuyo diseño ha participado el nuevo cronista. Asistí al acto en representación de la RAECO y como el Cronista Oficial de Lillo 

Deseamos para Don Juan Antonio, además de la felicitación, toda clase de éxitos para rescatar la intrahistoria de su querido pueblo. ¡Enhorabuena querido amigo! ¡Enhorabuena querido compañero!

Fuente: J. G. D. desde Villatobas (Toledo)

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje