RETOS DECIMONÓNICOS

POR FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES.

El 15 de octubre de 1883 es nombrado, con un salario de 3.000 pesetas anuales, arquitecto municipal de Cáceres el joven Eduardo Herbás y Baeza, un valenciano que ese mismo año había recibido el título expedido por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

El flamante arquitecto, que posteriormente también lo sería de la ciudad de Trujillo, realiza un diagnóstico sobre las urgentes necesidades que tiene Cáceres para resolver añejos problemas que impiden su tránsito hacia la modernidad, como exigían los nuevos tiempos.

El informe que el arquitecto presenta a los responsables municipales, se centra en los problemas endémicos que han lastrado el futuro de la ciudad; el agua corriente, un mercado digno, un nuevo plano de la población para abordar el reto del ensanche, un matadero con garantías de higiene y por último la redacción de nuevas ordenanzas municipales adaptadas a los tiempos actuales.

FUENTE: LEER NOTICIA COMPLETA EN: https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2022/06/01/retos-decimononicos-66746883.html?fbclid=IwAR2TCouSqX3hpgDFwnsNMYPSnAKmjghyKnuW82GVs0hvXHOuq9GmKRremBg

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje