NUEVO LIBRO SOBRE “JIMENA DE LOS CABALLEROS. LA MAGIA DE MÁGINA”.

ESCRITO POR JOSÉ MANUEL TROYANO VIEDMA. CRONISTA OFICIAL DE LAS VILLAS DE BEDMAR Y DE GARCIEZ (JAÉN).

 

El Alcalde de Jimena (Jaén) Francisco Ruiz Sannicolás recibió recientemente en su despacho a éste Cronista Oficial de las villas vecinas de Bedmar y de Garciez, en su calidad de Historiador de la comarca de Sierra Mágina, como lo acreditan mis publicaciones sobre Solera, Huelma, Cambil, Bélmez de la Moraleda, Albanchez de Mágina, Jimena, Garciez y Bedmar, desde 2014, habiendo sido todas ellas presentadas en dichas villas.

Y cumpliendo con el deseo de los vecinos de Jimena de poder adquirir dicho libro, se ha realizado una segunda edición corregida y ampliada, la cual será presentada oficialmente el próximo mes de julio, aunque ya se encuentran un ejemplar en la biblioteca pública “Fernando Hermoso Poves” de Jimena y otro en el Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina “Paleomagina” de Bedmar, centro que está dirigido por el arqueólogo Marco Antonio Bernal Gómez.

En dicho libro se realiza un análisis geográfico, histórico y patrimonial (histórico, artístico y medioambiental) de la villa y su término. La primera edición fue presentada en 2014, quedando rápidamente agotada y ante la demanda de los vecinos se ha preparado esta, la cual ya está a la venta en dicha villa.

Fuente: José Manuel T. V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje