EL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO CON EL SKAL DE MADRID

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

De izquierda a derecha Ramón Adillón, presidente del Skal de Madrid; Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo y Francisco Rivero, vicepresidente de Skal Europa.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha participado en el mensual almuerzo coloquio del Skal Internacional de Madrid en el que ha informado de las buenas perspectivas que tiene el turismo español en estos momentos, tras haber pasado los difíciles años de la pandemia del Covid, viendo cómo la recuperación de nuestro sector turístico se está consolidando a buen ritmo.

Esto se muestra que, en la pasada Semana Santa, hemos experimentado una ocupación hotelera media en todo el país del 85 por ciento pero que ha alcanzado el 95% en Extremadura y Castilla y León, y el 90% de media en Asturias, Gran Canaria o Fuerteventura y para ayudar al fomento del turismo en esta próxima temporada, España ha eliminado prácticamente las restricciones de viajes.

En cuanto al gasto de los turistas internacionales está creciendo de manera muy clara por encima del número de turistas: en marzo superó los 5.000 millones, esto es el 84% de los niveles de marzo de 2019, mientras que el número de turistas, algo más de 4 millones, supuso el 71% de los que vinieron hace tres años. Y esto se ve también en el gasto medio por viajero, que ya es superior a 2019: 1.257 euros en marzo de 2022 frente a los 1.068 euros en marzo de 2019.

FUENTE: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/029297_el-secretario-de-turismo-con-el-skal-de-madrid.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje