ASAMBLEA DE LA ASOCIACION DE CRONISTAS OFICIALES DE EXTREMADURA.

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBON (BADAJOZ).

Cronistas oficiales de Extremadura en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Ayer asistí en Mérida, en el Museo Nacional de Arte Romano, a una asamblea acordada en el encuentro que se celebró el pasado 23 de abril en Medellín. Los compañeros cronistas oficiales de Mérida, especialmente Chema Álvarez y Fernando Delgado, fueron los encargados de organizarla.

Previo a la Asamblea, Trinidad Nogales Basarrate, doctora en Arqueología, Directora del Museo Nacional de Arte Romano, Académica Numeraria de la Real Academia de Extremadura y Correspondiente de la Academia de la Historia, Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y del Instituto Arqueológico Alemán, realizó una visita guiada en algunas áreas renovadas del Museo.

Posteriormente, en el Salón de Actos se celebró la Asamblea, a la que asistimos sobre treinta compañeros, dando la bienvenida a los asistentes la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez Quirós. Tras su intervención, comenzó la Asamblea que concluyó a las catorce horas. En la primavera de 2023 volveremos a encontrarnos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje