ANTONIO LUIS GALIANO, EX PRESIDENTE DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES: “LO REALMENTE IMPORTANTE ES LA RELACIÓN CON LAS PERSONAS”

NOTICIA QUE CITA A ANTONIO LUIS GALIANO, CRONISTA OFICIAL DE ORIHUELA (ALICANTE)

El homenaje fue organizado por Mª Carmen Rico y Gabriel Segura, cronistas de Petrer y Elda / G. Segura

La figura del cronista se remonta a la Edad Media y gracias a ellos conocemos parte de nuestra historia, por lo que se trata de una figura ya arraigada, que poco a poco va apareciendo en localidades más pequeñas como consecuencia de su gran contribución al conocimiento del pasado.

Con motivo del fin de mandato de Antonio Luis Galiano Pérez, cronista oficial de Orihuela, como presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) en el período 2012-2021, un grupo de cronistas oficiales de la provincia de Alicante le han rendido homenaje y le han reconocido su labor al frente de la institución que agrupa a los cronistas oficiales españoles.

Organizado por los cronistas oficiales de Elda y de Petrer, el encuentro ha tenido lugar en el restaurante de la Finca de la Esperanza, en Caprala, de Petrer. Comida de confraternidad y hermandad a la que han asistido los cronistas oficiales de Elda, Gabriel Segura; de Petrer; Mª Carmen Rico; de Novelda, Pau Herrero; de Sax, Vicente Vázquez; de Aspe, Gonzalo Martínez y Carlos Aznar; de Granja de Rocamora, Pepe Beltrán; de Monforte del Cid, Antonio Berná; de Mutxamel; Suni Brotons y de Rafal, Antonio Mula. Encuentro al que ha tenido la deferencia de asistir, desplazándose ex profeso desde Madrid, Juan Antonio Alonso Resalt, actual presidente de la RAECO, en tanto su condición de cronista oficial de Leganés.

En la actualidad Antonio Luis Galiano además de ostentar el título de cronista oficial de Orihuela, fue nombrado Presidente de Honor de la RAECO, en reconocimiento a su meritoria labor al frente de dicha institución durante los últimos años.

Galiano Pérez, en entrevista al programa Hoy Por Hoy Elda Vinalopó, sobre la tarea de cronista ha manifestado: “lo realmente importante es la relación con las personas”. Las funciones de un cronista son numerosas. “Dejamos constancia no solo del presente sino también del pasado”, matiza el ex presidente de la RAECO.

De su gestión por la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales destaca “la ampliación del número de asociados y mejorar las relaciones y convenios con instituciones”. Sin olvidar proteger los derechos de los cronistas. Por ejemplo, “defender a aquellos compañeros que han tenido problemas cuando ha cambiado la corporación municipal”. El objetivo principal de esta institución, de la RAECO, es aunar a los cronistas oficiales de España.

FUENTE: https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2022/06/13/antonio-luis-galiano-ex-presidente-de-la-real-asociacion-espanola-de-cronistas-oficiales-lo-realmente-importante-es-la-relacion-con-las-personas-radio-elda/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje