FRANCISCO JOSÉ FRANCO, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA, PREGONERO DE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN GINÉS DE LA JARA

ELEGIDIO FRANCISCO JOSÉ FRANCO FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA) COMO PREGONERO DE LAS FIESTAS

La festividad en honor a San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, volverá a tener pregonero este 2022, tras el parón de tres años provocado por la pandemia de la Covid-19. En esta ocasión, el decimoquinto pregón, el encargado de realizarlo será Francisco José Franco Fernández, uno de los cuatro cronistas del municipio. Lo ofrecerá el próximo próximo 24 de agosto, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Ginés de la Jara (Avda. Ingeniero de la Cierva).

Se trata de una acción acción promovida por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
Franco es Doctor en Antropología, profesor de Geografía e Historia y es cronista oficial de la ciudad de Cartagena. También es profesor tutor de la UNED y autor de numerosas publicaciones de historia moderna y contemporánea sobre la historia de España.

De esta manera, Franco se unirá a la historia de San Ginés de la Jara, sucediendo a los siguientes pregoneros: Ángel Joaquín García Bravo (2006), Ginés Fernández Garrido (2007), José Luis Carralero Alarcón (2008), Rosario del Carmen García Romero (2009), Miguel Ángel Cuevas de Aldaroso (2010), Juan Ignacio Ferrández García (2011), Rafael Ruiz Manteca (2012), Ernesto Ruiz Vinader (2013), Santiago Díaz Izquierdo (2014), Antonio Navarro Zamora (2015), Tomás Martínez Pagán (2016), Fernando Gutiérrez Reche (2017), Juan Carlos de la Cerra Martínez (2018) y José Antonio Meca Martínez (2019).

FUENTE: https://www.cartagenaactualidad.com/el-cronista-francisco-jose-franco-pregonero-de-los-actos-en-honor-a-san-gines-de-la-jara/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje