COBEÑA ES CINE

POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID).

Foto tomada durante la grabación

Durante estos días, en Cobeña se ha rodado una película inspirada en nuestra localidad. El director ha sido Javier Palomo del Rey, joven promesa del séptimo arte, en colaboración con el también cineasta y director, Juan Leiva, que ha participado como ayudante de dirección.

En el rodaje participaron hasta 33 personas que estuvieron todas a la vez en Cobeña.

Las localizaciones han sido tanto en interiores como en exteriores, así, los interiores se han rodado en la antigua casa de Casimiro Chisvert Juanete, en la Calle de La Fuente y los exteriores se han rodado en la Fuente y el Lavadero de Arriba, la Calle del Cid, Travesía del Cid, Calle de la Tejera y en la Plaza de la Villa. También se han rodado exteriores en el Barranco del Agua.

Los días de rodaje fueron el 5 y 6 de este mes y hoy y mañana, 15 y 16, Juan Leiva estará rodando también en nuestra localidad.

Como presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, (IEHCO), doy las gracias en nombre de la misma y de todos sus miembros, al Ayuntamiento de Cobeña, y en particular, al 2º Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Juan Carlos Redondo Chisvert, ya que fue él quien puso al director en contacto con la IEHCO para nuestra colaboración.

El directo, Javier Palomo, requirió de la IEHCO fotografías antiguas de nuestra localidad y de las personas que vivían en Cobeña hace más de medio siglo, por lo que el Ayuntamiento y en concreto, el concejal Redondo Chisvert, se puso en contacto con nosotros. Desde la IEHCO, tanto Daniel García Magariños, (vicepresidente de la institución), como yo mismo, participamos facilitándole fotos antiguas del archivo de la institución, así como fotos de nuestras colecciones personales.

También quiero agradecer a otras personas de Cobeña, como a Pepi Crespo Puertas, por la desinteresada cesión de fotos antiguas de su colección personal.

Ya son muchas las personas que han disfrutado de las fotografías que se han publicado tanto en este muro de Facebook, como en la página de Cronista de Cobeña así como en el blog de Daniel García Magariños, “Tinajas en la Cueva” y en otras publicaciones respectivas.

Desde aquí animamos a quien quiera compartir fotografías antiguas de Cobeña que lo haga en su respectivo muro de Facebook.

José Julio Ortiz-Chisvert

Cronista Oficial y

Presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña.

FUENTE: https://www.facebook.com/josebajuliokorena.ortizuetxea

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje