JOSÉ S. CARRASCO, PROFESOR Y DIRECTOR DEL IES DIEGO TORTOSA: UNA VIDA ENTRE PUPITRES

NOTICIA QUE CITA A JOSÉ SIMEÓN CARRASCO MOLINA, CRONISTA OFICIAL DE ALBARÁN (MURCIA)

Tras 42 años cómo docente impartiendo clases de Lengua Castellana y Literatura, a José S. Carrasco Molina le ha llegado el momento de la jubilación. Pepe, como le conocemos cariñosamente en Abarán, cursó estudios en el IES Diego Tortosa, centro educativo donde ha sido profesor durante 36 años y donde ha ejercido como director en los 11 últimos. La suya es, sin duda, una vida entre pupitres.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares a los que fue feliz, así que volví al instituto 18 años después. Y lo hice para despedir a su director, ese profesor de Lengua Castellana y Literatura que tanto quisimos y queremos sus alumnos. Muchos ya le han hecho su pequeño homenaje, ahora que toma el camino de la jubilación, y aquí va el mío», expresa Peke Baldrich, que, demostrándole una vez más, el gran cariño que le profesa -tuvo la suerte de ser una de sus alumnas-, ha querido rendirle su particular homenaje a través de una simpática y emotiva entrevista para el programa ‘Murcia Conecta’ de la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

–  «¡Esto se acaba, Don José!», dice Peke.

–  «¡Todo se acaba en la vida antes o después, y llega también el momento de dejar el trabajo, la profesión. Ha llegado el momento de decir adiós!», responde Pepe.

– «¡Ojalá todos los profesores dejaran la huella que Don José ha dejado en sus alumnos», termina diciendo Peke en el cierre de la entrevista y a través de este particular homenaje al que nos sumamos también desde este medio.

FUENTE: https://abarandiaadia.com/art/9713/jose-s-carrasco-profesor-y-director-del-ies-diego-tortosa-una-vida-entre-pupitres

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje