LA DIPUTACIÓN CEDERÁ A ESTIVELLA LA EXPLANADA DE LA FONDA DE BARRAIX PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA ERMITA

NOTICIA QUE CITA A LLUIS MARÍA MESA I REIG, CRONISTA OFICIAL DE ESTIVELLA (VALENCIA)

El diputado de Administración General, Andreu Salom, se reunión con el alcalde de Estivella, Rafael Mateu

La Diputació de València cederá al Ayuntamiento de Estivella la explanada de la Fonda de Barraix para celebrar el centenario de la Ermita, patrimonio de la corporación provincial al igual que la antigua masía. Así lo acordaron el diputado de Administración General, Andreu Salom, y el alcalde de Estivella, Rafael Mateu, durante la reciente visita que ambos realizaron al entorno de la fonda y la ermita, acompañados por el cronista oficial del municipio, Lluís Mesa.

La Diputación se encargará de adecuar y balizar el espacio exterior del inmueble, ubicado a los pies de la ermita y de la Calderona, mientras que el Ayuntamiento organizará y llevará a cabo los actos programados para el próximo 2 de agosto, con motivo del centenario de la construcción de la ermita, lugar de culto tanto para los fieles como para los excursionistas que se adentran en la montaña con destino al Garbí, Beselga o la propia Font de Barraix.

FUENTE:https://eleconomico.es/comarca-2/item/142890-la-diputaci%C3%B3n-ceder%C3%A1-a-estivella-la-explanada-de-la-fonda-de-barraix-para-celebrar-el-centenario-de-la-ermita

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje