LA HISTORIA DE MONTIJO EN EL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON ALUMNOS DE QUINTO DE PRIMARIA.

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Resulta gratificante poder acercar a los más pequeños la historia. Ayer estuve, invitado por la dirección del centro, en el CEIP Príncipe de Asturias, en calidad de Cronista Oficial de Montijo, para hablarles de la historia de Montijo a los alumnos de 5º de Primaria. Participé en una actividad programada en la que los alumnos estudian el medio en el que se encuentran.

Los escolares habían trabajado mi biografía, haciéndome varias preguntas: desde los orígenes de Montijo, la procedencia de su nombre, los restos antiguos, la labor de un cronista, algunos acontecimientos históricos, y si me quedan aún cosas por hacer… Les aconsejé que estudiaran mucho para ser el día de mañana buenos profesionales en las materias que ellos decidan. Trabajadores, responsables y honestos.

Agradecí la invitación a la directora del centro, Teresa Gragera Delgado y al exdirector Blas Rodríguez González. Gracias por la amabilidad y acogida que tuvieron. Esta visita al centro posibilitará otras actividades para el próximo curso escolar 2022-2023. Todo sea en beneficio de una buena formación del alumnado y de acercar la historia de Montijo a los escolares.

FUENTE: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje