FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EL PRÓXIMO VIERNES

POR JOSÉ ANTONIO MELGARES GUERRERO, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA Y CARAVACA DE LA CRUZ.

El próximo viernes, 24 es la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. En Murcia ese día, por la noche, se celebra una romería nocturna desde la, Plaza de Sto. Domingo, por el Camino Viejo de Monteagudo, hasta, el cerro donde, se encuentra la imagen del Sdo. Corazón, que abraza la Viudad y la Huerta.

Se cumple este año 2022 el centenario de esta Romería, que se inició el 12 de junio de 1922. Aquella primera salió a las 6 de la mañana de la pl. De Santa Eulalia. Con la participación de muchos grupos de Romeros de muchas pedáneas y pueblos como Blanca y Abanilla. Se llevó a, Monteagudo la maqueta del Monumento al Corazón de Jesús que fabricó Anastasio Martínez Hernández, y los participantes invirtieron la mañana el subir el material de construcción desde el pueblo hasta el pie de la obra. +

Por la tarde se celebraron mítines y sermones y una gran procesión eucarística puso coligon a la fecha. Aquella imagen monumental fue fusilada y luego dinamita da por milicianos en 1936, y sustituida por la actual al final de la guerra civil, siendo su autor el hijo de Anastasio, Nicolás Martínez Ramón. Acompaño imágenes de la convocatoria de este año, y de un grupo de paisanos al pie del viejo monumento dinamitado en 1936.

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010404041852

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje