L’ALCORA: LA NOVEDAD DE EL CORREPENYES CON CHARANGA ANIMA EL PRIMER SÁBADO DE LAS FIESTAS ALCORINAS

POR JOSÉ MANUEL PUCHOL TEN, CRONISTA OFICIAL DE L´ALCORA (CASTELLÓN)

El “Corre Penyes”, de ayer sábado es sin duda una de las novedades de la programación de las Fiestas del Cristo de l’Alcora que se desarrollarán hasta el domingo 4 de septiembre.

Las peñas y charangas como Los Watekeros se concentraron por la tarde en la Plaza La Salle, recorriendo las calles principales del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Allí tuvo lugar el chupinazo con la lectura posterior del XLIII Pregón de Fiestas a cargo del Pregonero Oficial de la Villa Adrià Muñoz Ruíz, estando en el balcón consistorial la corporación municipal, la corte de honor, deseando el alcalde unas felices fiestas a toda la población en nombre del ayuntamiento, así como la reina María Gasch y la dama María Escrig a todas las vecinas y vecinos y visitantes.

A todo ello siguió el Pre-Party Oficial Okey Sound Fest con los dj Adri Bass y Alvaro Ruiz hasta las 3 de la madrugada.

Completaron la jornada actos deportivos como el concurso de pesca Fiestas del Cristo del Club Deportivo de Pesca alcorino, el partido entre el primer equipo de fútbol contra el C.F Nou Jove Castelló, y El Trofeo Escuelas Provinciales de Ciclismo organizado por el Club Ciclista Alcora.

Además el pub Manhattan brindó un tardeo y por la noche en la Pista Jardín tuvo lugar el baile «Estiu al Poble» animado por el grupo Sol y Luna.

130 ACTOS

130 actos se podrán vivir en la capital de l’Alcalatén en sus 17 días de fiestas más que en cualquier otra localidad de la provincia de Castellón ya que comprenden tres fines de semana.

Procesión, Proclamación, Ronda, concurso de paellas, ‘pa i porta’, disfraces, actos infantiles y para la tercera edad, competiciones deportivas, un destacado cartel taurino, tardeos, la Nit de l’Art, orquestas, discomóviles…. Y como conciertos estelares, Víctor Manuel y Funambulista.

Asimismo la banda de música, la rondalla, los ‘dolçainers i tabaleters’, las charangas, los ‘gegants i cabuts’… pondrán la banda sonora y llevarán la alegría a nuestras calles.

Con las fiestas llega también la Ruta Gastronómica del Caragol, organizada por la Asociación de Hostelería y Servicios de l’Alcora Hosturialc, en la que se podrá degustar las mejores tapas de caracoles.

La Regidora de Fiestas Vanessa Periz y el alcalde Samuel Falomir, quiere dar las gracias a la comisión de fiestas y a la taurina por su necesaria y desinteresada labor, «su tiempo y esfuerzo hacen que todos y todas podamos disfrutar de los actos de la mejor manera posible». así como a las asociaciones, clubes deportivos, bares, pubs, comercios, empresas, entidades… a todas las personas que colaboran de una manera u otra, y por supuesto matizan a las peñas, motor de las fiestas.

PROHIBICIONES POR LA ALERTA 3

El alcalde Samuel Falomir manifestó días atrás que se suspendía la mascletà de ayer sábado por la alerta 3 declarada por la Generalitat Valenciana, así como hacer fuego en el recinto de la Pista Jardín para el concurso de paellas. La gente podrá realizar sus paellas en sus casas y llevarlas a la pista para que se puntúen y comer todos en hermandad en La Pista, pero no guisarlas allí en sus jardines ya que los efectivos de emergencias no pueden atender todas las fiestas populares por que es mas prioritario que se ocupen de los graves incendios que hay en la provincia y Comunitat. Sobre la mascletà si el sábado 27 ya no hay Alterta 3 se disparará tras el encierro de toros cerriles.

FUENTE: https://laplanaaldia.com/l-alcora/noticias/202233/la-novedad-de-el-correpenyes-con-charanga-anima-el-primer-sabado-de-las-fiestas-alcorinas

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje