CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL PEREGRINO DE MONTE URBA

POR LA  FUNDACIÓN CONRADO BLANCO DE LA BAÑEZA (LEÓN).

Las actividades de la Semana del Peregrino de Monte Urba continúan en La Bañeza. A lo largo de estos días se han ido sucediendo diversas charlas, siendo la última el pasado miércoles a cargo de Marcelino Lobato, un amante del Camino y unido estrechamente a la Asociación, que entregó el Premio ‘Cultura de los Caminos’, una pieza de barro hecha a mano por un artesano de Lerma, a diferentes personas vinculadas al mundo del peregrinaje, como es el párroco y miembro de la asociación, Arturo Cabo.

Durante el acto estuvieron presentes algunos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, Javier Carrera, y los concejales Elena Bailez y José Luis del Riego, para mostrar el apoyo a este organismo y su labor poniendo en valor la tradición peregrina bañezana.

Por otra parte, ayer jueves tuvo lugar la presentación de la XIII Revista Charín con la Fundación Conrado Blanco, que para hoy ha programado, junto con Monte Urba, el II Recital Poético Infantil ‘Versos a Charo’, a las siete de la tarde en el Teatro Municipal.

Las actividades de esta Semana del Peregrino finalizarán el domingo con la Fiesta del Peregrino, que incluye una concentración y marcha desde la Plaza Mayor hacia el albergue, a partir de las 12:30 horas, y un vino español al término de la misa musicalizada que tendrá lugar a las 13:15 horas, con la participación del Coro San Genadio.

FUENTE: http://labaneza.net/art/5782/continuan-las-actividades-de-la-semana-del-peregrino-de-monte-urba

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje