UN SAJEÑO RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO HISTÓRICO BREVE “ÁLVARO DE LUNA” DE CAÑETE (CUENCA)

VICENTE VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE SAX (ALICANTE) RECIBE EL PREMIO

El pasado sábado, 6 de agosto de 2022, Vicente Vázquez Hernández, Cronista Oficial de la Villa de Sax, recibió el primer premio del Certamen Internacional de Relato Histórico Breve “Álvaro de Luna”, fallado en la XXII Alvarada medieval de la villa de Cañete en la provincia de Cuenca, de manos de su alcaldesa, Dª Montserrat Poyatos Moreno, y de D. Miguel Romero Saiz, coordinador de la Fiesta de la Alvarada, y con la presencia de la Comendadora Mayor de la villa de Cañete 2022, Dª Ana Rosa de Queralt y Aragón, XXIII Marquesa de Cañete.

Dicha entrega del premio tuvo lugar en la Iglesia de San Julián, dentro de los actos de la Alvarada 2022, Fiesta de Interés Turístico Regional, celebrada en honor de Álvaro de Luna (1390-1453), nacido en Cañete.

Vicente Vázquez Hernández, gana por primera vez este premio literario ya consagrado en la provincia de Cuenca, con su relato “Huida con parada y fonda”, una historia que transcurre en el Sax del siglo XVI y que se publicara en Cañete, en un libro recopilatorio de los relatos premiados. La intención del autor sajeño es publicar dentro de un tiempo un libro de relatos históricos, que tiene bastante avanzado, y en la que también incluiría este relato,

Con este premio, Vázquez se une a los ganadores de ediciones anteriores, de este certamen, de relatos, entre los que destacan escritores y novelistas de la talla de Sebastián Roa, Domingo Alberto Martínez Martí, Ernesto Tubía Lanceras, así como otros muchos conocidos autores de narrativa histórica de nuestro país.

El pueblo de Cañete mostraba su alegría e ilusión por el regreso, después de dos años, de una de sus citas más destacadas del año, La Alvarada; las jornadas medievales en homenaje al Condestable de Castilla, Don Álvaro de Luna, nacido en esta villa de La Serranía conquense, que este año afrontaban su vigesimo segunda edición.

FUENTEhttps://saxdigital.com/un-sajeno-recibe-el-premio-internacional-de-relato-historico-breve-alvaro-de-luna/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje