LEGANÉS (LA FORTUNA) RECREA EL ÚLTIMO DUELO A PISTOLA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE ESPAÑA

HECHO DESCUBIERTO POR  JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID) AL QUE ENTREVISTA LA CADENA SER.

El barrio de La Fortuna de Leganés rememora este fin de semana el lance que terminó con la muerte de un Infante de España y allanó el camino a la corona de Amadeo de Saboya.

El barrio de La Fortuna en Leganés retrocede 150 años en el tiempo (hasta 1870) para recrear uno de los duelos a pistola más trascendentales de la historia de España: el que enfrentó al Duque de Montpensier, aspirante a la corona de España (que luego ocuparía Amadeo I de Saboya), y al Duque de Sevilla que terminó con la muerte de este último según cuenta el Cronista Oficial de Leganés, Juan Antonio Alonso Resalt en su libro «Personajes y leyendas de Leganés de 2000 y que la Junta de distrito del barrio pone en la calle para la diversión de los vecinos.

El lance tuvo lugar en esa zona de la Fortuna, Las Presillas, zona militar conocida com o los carabanchelillos de Campamento, ahora dentro del termino municipal leganense y por eso Leganés organizó el año pasado la primera edición de esta recreación.

FUENTE: https://cadenaser.com/cmadrid/2022/09/16/leganes-recrea-un-duelo-a-pistola-que-cambio-la-historia-de-espana-ser-madrid-sur/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje