SALUDO FUENTEPIÑELANO-FUENTIDUEÑANO 3227. – SAN MATEO

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

La Comunidad de Villa y Tierra de FUENTIDUEÑA ha celebrado un año más el día 21 de septiembre la festividad de su patrón, San Mateo. Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de San Miguel, de Fuentidueña, a la que asistieron todos los delegados de los veintiún pueblos que componen la Comunidad. A continuación tuvo lugar por las calles del pueblo la tradicional procesión, a los sones de la dulzaina y el tamboril.

A la festividad asistieron como invitados, entre otras autoridades, el delegado territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León, José Mazarías Pérez; el presidente de la Diputación segoviana, Miguel Ángel de Vicente Martín; y el sargento de la guardia civil de Sacramenia; todos ellos acompañando al presidente de esta Comunidad de Villa y Tierra, José María Bravo Gozalo, alcalde de San Miguel de Bernuy, y vicepresidente 1º de la Diputación y delegado del Área de Cultura, Juventud y Deportes.

Acto seguido se ofreció un vino español a cuantos comuniegos quisieron asistir, así como la acostumbrada comida de hermandad entre todos los delegados e invitados, en el restaurante Chiringuito de Rufino, también en la villa de Fuentidueña, desarrollándose después con gran animación los clásicos torneos de mus y de brisca.

¡Buen día!

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje