DESDE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

Ayuntamiento de Malanquilla

Están a punto de concluir los trabajos para dotar a Malanquilla de su sendero del agua, la nieve y el viento y con ellos una legislatura marcada por los logros, fruto de la dedicación y el empeño de una corporación ejemplar.

Este cronista, que lo es de Malanquilla no de la corporación municipal de turno y que ha ejercicio su cometido bajo el mandato de diferentes signos políticos desde 1982, no tiene reparos en dedicar un merecido elogio al actual ayuntamiento, como lo ha hecho en otras ocasiones con otras corporaciones.

Los cuatro años de mandato que se acercan a su final han dado para mucho en Malanquilla. Un equipo de gobierno capaz y una oposición constructiva son y han sido la base de este nuevo resurgir que todos, al margen de ideologías, debemos aplaudir.

Claro que se quedan asuntos en la cartera, es que Malanquilla no cuenta con 30 ediles y 90 asesores; es la mínima expresión de un ayuntamiento donde tan pronto toca arreglar una tubería, presidir un acto o adecentar una calle y aún así, se ha cumplido con creces con lo que de ellos se esperaba. Justo es el reconocimiento, la gratitud y la admiración.

Una visión amplia y descentralizada de la gestión ha permitido, reordenando las bases de una participación ciudadana activa, que quienes tuvieran algo que aportar lo hicieran, lo cual lejos de personalismos obstruccionistas, ha posibilitado la colaboración de muchos y la consecución de iniciativas impensables de otra manera.

Todo es mejorable, por supuesto, pero ya nos conformaríamos si las siguientes corporaciones estuvieran al mismo nivel. Proyectos ilusionantes hay, cabe exigir a quienes deban abanderarlos, responsabilidad, dedicación y trabajo.

FUENTE: https://cronistademalanquilla.wordpress.com/2022/11/16/elogio-al-ayuntamiento-de-malanquilla/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje