CUENCA INICIA LOS TRÁMITES PARA HERMANARSE CON LA LOCALIDAD MEXICANA DE ZACATECAS

ENTREVISTA A MIGUEL ROMERO SÁIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA Y CAÑETE (CUENCA)

México.- Cuenca inicia los trámites para hermanarse con la localidad mexicana de Zacatecas

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 24 concejales presentes iniciar los trámites para hermanarse con la localidad mexicana de Zacatecas, una propuesta que arrancó hace tres años con el interés por parte de la localidad mexicana y que se fraguó hace unas semanas durante la celebración del 47 Congreso Nacional de Cronistas Oficiales que se celebró en Cuenca el pasado mes de octubre.

Según ha expuesto el cronista conquense, Miguel Romero, ésta es una propuesta encaminada dentro de la concejalía de Cultura y Turismo y antes de la pandemia ya hubo un intento de hablar entre ambas localidades del hermanamiento.

Finalmente no se pudo llevar a cabo dichas conversaciones pero, a raíz del Congreso Nacional de cronistas oficiales celebrado en Cuenca estas semanas de atrás, el cronista de Zacatecas Manuel Gonzalez Ramírez estuvo en la ciudad y ya se dieron los primeros pasos para proceder a este hermanamiento. Según ha detallado Romero, en Zacatecas hay una placa en lo alto del cerro de la Bufa en donde reza «Cuenca y Zacatecas- Hermanadas»….

Leer más: https://www.notimerica.com/espana/noticia-mexico-cuenca-inicia-tramites-hermanarse-localidad-mexicana-zacatecas-20221124142741.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

..

LEER NOTICIA COMPLETA EN: https://www.notimerica.com/espana/noticia-mexico-cuenca-inicia-tramites-hermanarse-localidad-mexicana-zacatecas-20221124142741.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje