PELÉ Y ZACATECAS

POR MANUEL GONZALEZ RAMÍREZ, CRONISTA DE ZACATECAS (MÉXICO)

La historia nos une a través de caminos insospechados y sorpresivos.
Si bien el astro mundial del fútbol nunca estuvo en Zacatecas, existe un dato que lo vincula de alguna manera.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre de 2022, a los 82 años de edad.
El delantero brasileño es una de las figuras más importantes en la historia del fútbol, quien dio paso a un estilo de juego moderno y el responsable del llamado “jogo bonito”.
En 2015, estuvimos en Santos, São Paulo, Brasil en un intercambio cultural. Recordemos que Pelé inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos. Pues fue precisamente en esa ciudad en la que me enteré de cierto vínculo que había entre este gran futbolista y un personaje que mucho se ha dicho que es de origen #zacatecano: Thomas Alva Edison, quien supuestamente nació en #Sombrerete, #Zacatecas.
Cuando Pelé creció ya no quería que lo llamasen así, sino por su verdadero nombre: Edson. ¿Por qué? Él mismo lo declaró varias veces a medios de comunicación. Una de las últimas ocasiones fue al diario italiano ‘Tuttosport’ en 2019. Y así lo manifestó: “Tuve una infancia feliz. Mi nombre es Edson, luego comenzaron a llamarme Pelé. No me gustó, comencé a discutir con todos. Yo era fanático de Thomas Edison. ¿Qué es Pelé? ¡Thomas Edison sí es importante!”.
Eso significa que Pelé quiso ser conocido por su nombre en honor al mundialmente famoso inventor Thomas Alva Edison. Sin embargo, se le quedó el “Pelé” y así quedó grabado para la eternidad. Hoy el mundo recuerda a la más grande leyenda del fútbol en su tránsito hacia la inmortalidad.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=2350118481810051&set=a.221609644660956

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje